Polémica por el aumento

Ricardo Álvarez: “El boleto debería salir $ 25, lo que sale un café”

El jefe de calle de La Nueva Perla, Ricardo Álvarez, respondió a las acusaciones de usuarios y concejales después de que se aprobara el aumento del 20 % en el boleto.

“El aumento a 12 pesos corresponde a lo pedido el año pasado, históricamente el boleto siempre va con la tarifa atrasada. Siempre salió lo que sale un atado de cigarrillos o un café, 25 pesos. Siempre que se pide algo se da lo que ellos consideran necesario y no nos sirve. Los insumos aumentaron más, la luz, el alimento, todo es más caro”, detalló.

En el 2015, la empresa se comprometió a tomar un préstamo a ochenta meses para adquirir nuevas unidades. Al respecto, indicó que “lo que nosotros queremos es acceder a comprar unidades, pero es imposible. Cuando estábamos cerca del préstamo cambió el gobierno y ahora son impagables, nosotros sabemos la falencias, con nuevas unidades arreglaríamos muchas cosas”.

Sin dudas, la principal queja pasa por el estado de las unidades, lo que perjudica las frecuencias y hace que el costo del boleto parezca caro comparado con el servicio. “En Junín hay dieciocho colectivos parados que le dio la gobernadora y no hay servicio, una paradoja. Nosotros no podemos pagar el interés de los créditos. Buscamos cumplir con lo que tenemos, no paramos ni el día del trabajador ni primero de año”, detalló Álvarez.

Su enojo no es solo con los usuarios, dado que advirtió que “los concejales se acuerdan de los usuarios cuando se debate el boleto, pero no trabajan para la gente, las rampas de discapacitados están ocupadas y nadie hace nada, hay 440 paradas y a 300 le falta garita, las calles están destrozadas. Nosotros estamos cansados de pedir”.

Para finalizar, exhortó: “se necesita que todos tiremos para el mismo lado, la Comisión de Transporte nos visitó una sola vez. En el recinto dijeron cosas con mucha maldad, nosotros nos levantamos a las 3:30 de la mañana para estar a las 4 en la empresa”.

Las nuevas unidades están lejos de ser adquiridas y es probable que en los próximos meses ya ingrese al Concejo el nuevo pedido de aumento.

Comentarios