Parque Belgrano Cargas

Ricardo Ruggeri: “Lo que presentó Marita Conti era mi proyecto”

En los últimos días, Marita Conti y Vicente Ardissone, del Frente Renovador, presentaron un proyecto para recuperar el espacio verde del predio del ferrocarril Belgrano Cargas. Lo llamativo es que la misma iniciativa ya la había presentado el concejal Ricardo Ruggeri (Frente para la Victoria) en 2014 y 2016.

“Es un proyecto que presentamos, en el que estamos trabajando desde el 2014. Es valioso y es bueno que esté la intención de otro bloque político. Primero hicimos un pedido de informe con la intención de usar y de poner en valor ese predio de la ciudad. Está en el medio de dos barrios importantes como Villa Progreso y Trocha y estaría ubicado en un lugar estratégico porque no hay ningún espacio verde cerca”, expuso el edil.

Y subrayó que “sería importante forestarlos, iluminarlo, armas un espacio de recreación, de gimnasia para que lo disfrute la familia. En su momento hemos juntado firmas porque los vecinos estaban preocupados por la inseguridad”.

Ruggeri empezó a ver los predios cuando trabajaba en conjunto con Florencio Randazzo, en ese momento ministro del Interior y Transporte de la Nación. En ese sentido, sostuvo que “esto no dificultaría la vuelta del Belgrano cargas, en su momento Randazzo empezó a poner en marcha muchos ramales y la idea era que en algún período se recupere”.

Desde el bloque, esperan la respuesta para poder empezar en los terrenos: “nosotros estamos esperando la repuesta del Ejecutivo, sería el Parque Belgrano Cargas, valoramos la actitud y el pedido del Frente Renovador, pero nosotros lo hicimos primero”.

El cartel del famoso parque estuvo colocado sobre calle Irigoyen durante mucho tiempo y fue una de las propuestas de campaña de Lisandro Bormioli. En este sentido, el edil expuso que “en un momento estuvo la posibilidad, nos reunimos que obras públicas y ellos tenían un anteproyecto, nosotros habíamos presentado también la apertura de una de las calles, para que se conecten ambos barrios, podría haber sido San Juan, después hablando con los técnicos del Belgrano Cargas, eso dificultaría la zona de maniobras”.

Buscando no generar polémica con su colega, Ruggeri trata de tomar esto como una adhesión a su proyecto: “nuestro bloque va a defender el proyecto porque para nosotros es muy importante. Yo lo hablé con Marita y más allá de una polémica y de algo entre colegas, se lo comenté y lo valora, entiende cómo son estas cuestiones, pero yo ya lo había presentado”.  

Comentarios