Al cierre del 2025, el Centro de Formación Integral sufrió un nuevo hecho delictivo. Este es el sexto en el año. Desde la institución piden cámaras de seguridad, mayor patrullaje y poder adquirir unos terrenos linderos.
Cada hecho delictivo es un golpe al esfuerzo y al ánimo de quienes trabajan. Este domingo, el cuerpo directivo de la institución recibió la noticia de un nuevo robo. “Entran a robarnos, pero en esta oportunidad además nos rompieron vidrios, picaportes, muebles y se llevaron plata de rifas”, detalló la directora, Cintia Risode.
La escuela cuenta con tapiales bajos, no tienen cámaras ni alarma, en esta oportunidad se enteraron del robo porque los mismos delincuentes ingresaron a la escuela de al lado que si cuenta con alarma y fue ahí cuando descubrieron que el ingreso se había dado previamente en el CFI.
Este lunes mantendrán una reunión con el secretario de Seguridad, Ignacio Doddi, quien se comprometió a trabajar en una respuesta al pedido de cámaras en primera instancia y luego habrá que ver que medidas se pueden tomar con los terrenos linderos ya que son provinciales.
“La escuela nos quedó chica y esos terrenos están sin uso”, sostuvo Risode. Esta es la última semana laboral para el personal de la institución por lo que esperan que en los próximos días tengan novedades sobre los pasos a seguir.