PERGAMINO, Abril 09.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) Los comercios y repartidores, son blancos frecuentes de delincuentes armados que los intimidan para desapoderarlos de sus pertenencias.
En los últimos días los robos a mano armada volvieron a entrar en escena dentro de la estadística delictiva. En algunos casos sospechan que participaron menores de edad.
Asalto a domicilio
Un joven que hace trabajo de delivery entregando pizzas a domicilio, sufrió un atraco en la vía pública cuando entregaba un pedido a un cliente.
Al joven de 27 años, lo interceptaron dos motochorros cuando esperaba que lo atendieran frente a una casa de Carpani Costa y Mar del Plata, el lunes a las 22:00. Uno de los ladrones lo intimidó con un arma de fuego y le sustrajo 35 pesos.
Asalto a repartidores
Los repartidores de productos de venta por catálogo, fueron asaltados días pasados y los desapoderaron de la recaudación en el barrio Kennedy.
Los empleados de una distribuidora estaban bajando mercadería en la casa de una revendedora, cuando se le aparecieron dos sujetos encapuchados y armados, en inmediaciones de Güiraldes al 1.000. Los ladrones les sustrajeron 3.500 pesos y escaparon en la moto en la que se movilizaban.
Agencia de loterías asaltada
El martes a la tarde, un menor de edad armado, asaltó una agencia de loterías de avenida Intendente Illia al 1700.
A las 17:50, la empleada se encontraba en el salón del local, cuando la sorprendió un sujeto aparentemente menor de edad, quien le apuntó con un arma de fuego.
La joven fue hasta la caja y por encima del vidrio le entregó la recaudación que era de aproximadamente 700 pesos.(www.PergaminoCiudad.com.ar)