Deterioro creciente

Rutas 8 y 188 sin novedades de concesión

Se esperan novedades para las rutas nacionales que atraviesan a la ciudad. Sin obras ni mejoramientos en la calzada, el deterioro cada vez es peor. Por el momento no hay empresas interesadas en la licitación.

El Gobierno nacional aspira a concesionar las rutas argentinas y en ese deseo no está el objetivo de mantenerlas hasta que una empresa pueda hacerse cargo.

“No hay fecha de presentación de oferta ni de licitación”, reveló Gabriela Taruselli, concejal que viene trabajando el tema desde hace años realizando pedidos a Vialidad, no sólo de mejora de calzada sino también de cambios estructurales. Puntualmente en la Ruta 188 en el tramo entre Pergamino y San Nicolás.

El problema más grande de ambas rutas es el importante caudal de dinero que debería invertir la empresa interesada para ponerla en condiciones y recién ahí podría avanzar con la colocación de peajes o el aumento de los existentes.

Cabe destacar que por el momento Nación no se está haciendo cargo ni siquiera del mantenimiento de banquina. “Hoy de eso se encarga el municipio”, completó.

En cuanto el dinero que recauda,  es mayor ya que está sujeto a la suba de la nafta y el gasoil.

Comentarios