El último martes en una extensa sesión se aprobó el Presupuesto para el 2026, proyecto que prevé un aumento de tasas de 25 % en el primer semestre, una reducción de gastos y la finalización de obras importantes para la gestión.
El debate se extendió por horas y fue Ignacio Maiztegui quien detalló y argumentó el presupuesto para el próximo año que será de $ 74.718.307.000.
“Es difícil prever cuando se prepara con tanto tiempo de anticipación, pero la contención de la inflación permite ser más previsible, aunque todavía no se pudo resolver el gasto del recurso, y eso no es menor para este municipio, la actividad comercial no remonta y eso tiene un impacto directo en la recaudación”, expresó el edil oficialista.
En cuanto a las tasas el aumento estará dividido en tres etapas: “Esta es una de las cosas que mas le interesa al vecino, habrá un aumento del 10% en enero, 10% en marzo y 5% en mayo, siempre se criticó mucho la herramienta de adecuación, pero son estimaciones prudentes, lo que no sería prudente es quitarle ese recurso, el municipio tiene muchos compromisos que cumplir”.
A su vez remarcó que el próximo año quedarán finalizadas las obras en el microestadio, el Teatro Unión y los últimos ajustes en la pista de atletismo. El presupuesto, la ordenanza fiscal y el plan de regulación de deuda quedaron aprobados por mayoría con once votos a favor y nueve en contra ya que había tres despachos realizados.