Sueños y concreciones

Se entregaron más de 40 lotes en Manuel Ocampo

El viernes por la tarde se concretó un proyecto de la Secretaría de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social del Partido de Pergamino en la localidad de Manuel Ocampo que contó con el acompañamiento de la Delegación. Se trata de la entrega de 41 lotes para que las familias beneficiarias del Programa Municipal Solares puedan construir su casa propia.

La emotiva ceremonia contó con la participación del Intendente, autoridades nacionales, provinciales y municipales, vecinos de la localidad. La premisa de la gestión es continuar con este proyecto en otros pueblos del Partido.

El intendente Javier Martínez; el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallánez; el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras y el delegado, Claudio López encabezaron la emotiva ceremonia de entrega de terrenos. Para llegar a esta instancia se llevaron a cabo extensas reuniones y un exhaustivo relevamiento. Este acto representó una solución habitacional a muchas familias del pueblo.

“Se necesita del compromiso de mucha gente para que las cosas se hagan en tiempos razonables. Le he pedido a la Secretaría de Tierras que pongamos mucho empuje en el tema de los lotes, no solamente en los pueblos, sino también en Pergamino. Tengo que agradecerle también a Claudio, que se puso al frente del trabajo, sabiendo de la necesidad de la gente de contar con su lote. Nuestro país no ha sido generoso con las viviendas y mucho menos con las viviendas sociales”, expresó Javier Martínez en su discurso ante un auditorio atento y expectante por lo que iba a suceder minutos mas tarde, cuando realizaran el sorteo de los lotes.

“El hecho de tener una vivienda digna es un derecho constitucional. Es muy lindo poder radicarse en su pueblo, que el pueblo crezca, que los chicos no tengan que irse, esto es también una forma de estar arraigado”, indicó.

Por su parte, Juan Manuel Batallanez reconoció el trabajo de la Delegación y señaló: “Con Claudio López pudimos terminar a tiempo algunas cuestiones dado que pretendíamos hacer efectivo el proyecto. En Ocampo había mucha tierra vacante y ociosa, y ese era un poco el desafío, lograr que esa tierra, que de alguna manera estaba frenando el progreso del pueblo, se convierta en una herramienta para que cada uno de ustedes puede erigir su casa, su hogar familiar”

“Queremos que se deje de hablar de sueños para hablar de concreciones. Muchos hablan del sueño de la casa propia, y nosotros nos sentimos satisfechos cuando eso se convierte en una concreción, cuando deja de ser un sueño y pasa a ser una realidad, y ese es el desafío que tenemos de recuperar tierra. Esto tiene una responsabilidad solidaria que tiene que ver con el pago de ese lote, que va a ser a un valor razonable, ese compromiso de pago va a habilitar la posibilidad de que otras familias puedan estar sentados como están hoy ustedes y puedan tener la oportunidad de generar también la posibilidad de un hogar familiar”, manifestó el funcionario.

Y enfatizó: “Ustedes van a tener una plazo para construir y en ese plazo les vamos a estar haciendo un seguimiento, como Estado los vamos a estar acompañando en todo este proceso. Queremos tener muchas localidades pujantes y un Partido de Pergamino que esté en desarrollo y en crecimiento”.

Luego de las palabras del Secretario llegó el turno de Claudio López, quien demostró su alegría por lo acontecido y resaltó “la decisión política que ha tenido Javier, ya que hace muchos años que en Ocampo se esperaba que esto sucediera”. “Espero que sigamos en este camino con toda la tierra vacante que tenemos en el pueblo”, agregó.

Por último, Aníbal Figueiras declaró: “Me siento conforme y contento con que cada uno de ustedes pueda tener su terreno. El Intendente nos va exigiendo que en cada pueblo tengamos este tipo de actitudes y trabajo”.

Comentarios