El miércoles por la tarde en Berazategui se concretó el Fondo de Seguridad anunciado por el gobernador Axel Kicillo. El intendente de nuestra ciudad, Javier Martínez, fue de la partida.
Fueron más de 100 intendentes los que participaron de la firma y Pergamino recibiría a lo largo del año 70.000 millones de pesos repartidos en tres cuotas, la primera en abril, la segunda en junio y finalizaría en octubre.
El 80 % deberá ser utilizado para capital, es decir compra de móviles o indumentaria y el 20 % restante quedará a criterio de cada localidad.
Ante la primera entrega que se hará próximamente deberán rendir los gastos y así llegará la segunda en junio y el mismo procedimiento será de cara a octubre.
El dinero es por demás necesario ya que en materia seguridad se le está reclamando a la Provincia desde hace tiempo. En los próximos días debería haber novedades respecto a los egresados de la escuela local, en el caso no cumplir con lo prometido y no recibir uniformados, podría correr riesgo la continuidad del establecimiento.