PERGAMINO, Julio 13 (www.PergaminoCiudad.com.ar) En la mañana de este viernes, el intendente municipal de Pergamino, Héctor María Gutiérrez, encabezó el acto donde quedó inaugurada la nueva sede de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. La misma está ubicada en Luzuriaga 13. El objetivo es brindar más comodidad a los ciudadanos. El horario de atención al público será de 8.00 a 13.30 hs., para todo tipo de consultas.
La inauguración fue presidida por el intendente y contó además con personal de la secretaría de la producción encabezada por su titular, José Apesteguía y Raúl Pugno, subsecretario de modernización del Estado.
“Estamos hoy en las flamantes oficinas de la Omic, que es nuestra Oficina Municipal de la Atención al Consumidor, cuyo titular es Luciano Alesso”, enfatizó el intendente, mientras recordó que “hace 10 años, comenzó a funcionar en uno de los box de la Terminal este servicio que brinda la Municipalidad y que realmente ha venido a beneficiar miles de pergaminenses en los diferentes conflictos que se presentan al momento de realizar diversas gestiones y entre otras compras en la ciudad”.
Asimismo dijo que “aproximadamente 2.500 vecinos concurren a la oficina de la OMIC y lográndose aproximadamente entre 600 y 700 conciliaciones entre las partes con el propósito de ir resolviendo los problemas que se van generando dentro de la sociedad que son propias y lógicas de la actividad comercial de una ciudad”.
“Esta inauguración se inscribe en el marco de la reforma del estado y la modernización que vamos desarrollando con el propósito de que los vecinos, los consumidores puedan tener mejor acceso a y con mayor comodidad a los servicios que presta el municipio en el que hacer de lo que son sus competencias.” manifestó mientras felicito al secretario y subsecretario de la Producción y al propio Alesso por la inauguración de estas nuevas dependencias”.
Más comodidad
Por su parte el titular de la Omic, Luciano Alesso reconoció que “estamos muy contentos por estas nuevas instalaciones, que va a dar mas comodidad al vecino que ha venido año tras años incrementando el uso de esta oficina, que justamente tiene como finalidad mejorar la calidad de vida del vecino de Pergamino”.
“Tenemos muchísimas consultas de temas que son realmente problemas diarios que hacen al vecino y por los buenos resultados que tenemos, por el comentario de la gente seguimos con más fuerza y queremos que todo lo que se ponga a disposición ahora sirva para que nuestra gestión cada día sea un poco mejor y podamos ser de utilidad para Pergamino”, aclaró.
“Recordamos también que en esta oficina se hacen mediaciones entre las empresas y los vecinos por lo tanto son diversas las actividades que se han venido llevando a cabo y se continuara haciendo” dijo y añadió “estábamos pensando en implementar el tema de turnos por la gran cantidad de personas que se acercan a la oficina. Si es necesario lo haremos”.
El funcionario recalcó que “la premisa es siempre dar lo mejor para atender de la mejor manera posible al vecino y tratar de resolver su problema. Lo que tiene este tipo de oficinas es que últimamente se ha convertido en un centro de consulta para todo tipo de problemas, entonces también hacemos como nexo cuando hay que derivar a las personas. Se ha generado un vinculo de confianza podríamos decir con el vecino y las personas que atienden acá y vienen a consultar por muchas cosas, como bien dice el titulo Omic nos damos cuenta que sirve como un punto de información y eso es útil”.
Para concluir advirtió que “generalmente las cosas que resuelven aquí son para descomprimir el ámbito Judicial y son asuntos que quizás no ameritan llevarlo a dicho ámbito. El Municipio cumple resolviendo conflictos que no tendrían solución si tendrían que ir a la parte judicial”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)