PERGAMINO, Febrero 12 (www.PergaminoCiudad.com.ar) A partir del próximo lunes comenzará a funcionar el nuevo servicio de transporte que unirá las localidades de Pergamino y San Nicolás, lo cual representaba una inquietud para los habitantes de Peña, Acevedo y Guerrico.
El mismo estará a cargo de la empresa Vercelli Hermanos S.A. con una frecuencia de dos horas cruzados. A mediados de marzo pondrán en funcionamiento las nuevas unidades que adquirió la firma que tendrán capacidad para 40 personas con aire acondicionado.
Para explicar detalles de este emprendimiento, Jorge Martín, subsecretario de Gobierno y Diego Vercelli, de la firma EVHSA brindaron una conferencia de prensa.
Martín recalcó que “este servicio nos dará una mayor frecuencia de viajes a las localidades de Guerrico, Acevedo y Peña lo cual era un reclamo de la gente de esas localidades”, al tiempo que añadió que “los viajes serán cada dos horas con lo cual vamos a tenerlo bien cubierto y creemos que será un buen servicio el que se va a brindar”.
Por su parte Vercelli, resaltó que “para nosotros es muy importante esta etapa que vamos a iniciar. Creemos que esta línea con una frecuencia de cada dos horas cruzadas desde las 05.00 hasta las 23.00 hs. aproximadamente dará un muy buen servicio abarcando toda la franja horaria”.
Sobre los motivos por los cuales la firma EVHSA adquiere el servicio explicó: “A raíz de la prestación que venimos haciendo desde 2005, la Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires nos invita a cubrir un servicio de una línea que se había retirado del mismo. La provincia estuvo conforme mas allá de las idas y vueltas considerando que hemos logrado trasladar a la gente de la mejor manera y mejorando día a día, dándonos por ello la posibilidad de prestar los servicios de la línea 230 que une las localidades de San Nicolás y Pergamino”.
Vercelli marcó que “el servicio costará $13, de lunes a lunes y cada localidad tiene su boleto al igual que existen los abonos”; asimismo aseguró que “el 15 de marzo nos entregaran las unidades 0 kilómetros que hemos adquirido con capacidad para 40 personas, aire acondicionado y asiento de media distancia y las ultimas normas de contaminación mundial”.
El representante de la firma nicoleña aseguró que “lo principal es que se respeten los horarios. Nosotros somos la segunda generación de transporte y la empresa cumplió 40 años de servicio y en ciudades como San Nicolás y Pergamino donde no hay grandes masas de gente lo importante no es la frecuencia sino la puntualidad. En San Nicolás desarrollamos un sistema que se llama “Pasa por aquí” donde por internet los usuarios pueden consultar por cualquier parada del recorrido y le sale el horario en que pasa por ese lugar, dándole lo que el usuario quiere, puntualidad”.
Además, sostuvo que “se ha desarrollado una boletera electrónica para esta línea que permite hacer todas las combinaciones rápidas y segura para el chofer con un boleto que le dará todos los datos al usuario. Lo que queremos es que el pasajero no se complique con el sistema”.
Para finalizar, Vercelli afirmó que “en la Terminal de Pergamino estamos en charlas con el administrador para conseguir una oficina y personal pero para desarrollar el sistema de encomiendas, por ello a los nuevos colectivos les hemos hecho bauleras, no tan importantes, pero para desarrollar la confiabilidad en este”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)