Otra dilación

Se postergó el juicio por la aplicación de agrotóxicos: uno de los imputados pretende declararse insano

El juicio tenia fecha de inicio el pasado 3 de diciembre con dos fechas pautadas y la continuación en febrero. Pero el pedido de uno de los nueve imputados atrasó el comienzo. La audiencia con la resolución del juez será el 17 de diciembre.

Sabrina Ortiz junto con otras familias afectadas están a la espera de este juicio desde hace muchos años, los siete aplicadores y los dos exfuncionarios debían sentarse en el banquillo de los acusados por primera vez este 3 de diciembre, pero el pedido de uno de ellos hizo que esto no comience.

Mario Roces es uno de los imputados en la causa y días previos al comienzo ingresó un pedido de “declaración de demencia” para quedar fuera del proceso judicial. A ese pedido se le dio lugar y el juez dará el resultado del mismo el próximo 17 de diciembre.

El dato llamativo es que en estas ultimas semanas Roces estuvo en otro proceso judicial, en el que firmó para que el municipio expropie algunos metros de un campo propio para la ampliación de una calle, porque lo que generó aun mas sospechas sobre la dilatación.

Lo cierto es que el juicio comenzará recién en febrero, ya que en unos días comienza la feria judicial.

Comentarios