Deportes

Se viene el fútbol femenino

En el HCD se reunieron dirigente de LIDERI con la concejal Gabriela Taruselli.
En el HCD se reunieron dirigente de LIDERI con la concejal Gabriela Taruselli.

PERGAMINO, Junio 06.-(PergaminoCiudad.com.ar) Con gran repercusión se realizó este jueves en el Salón Azul del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Pergamino, la convocatoria hecha por LI.DE.R.I. para la formación del Departamento de Fútbol Femenino.

 

Unas 30 personas, en representación de distintas instituciones de Pergamino y su zona rural, se hicieron presentes para mostrar su satisfacción y sus inquietudes respecto a la conformación organizada del fútbol femenino.

 

La reunión fue presidida por la concejal Gabriela Taruselli y el Comité Ejecutivo de LI.DE.R.I. y luego de un debate donde se escucharon las voces de todos los presentes, e decidió convocar a una nueva reunión para el miércoles 24 de junio, donde quedará conformado definitivamente el departamento de referencia.

 

Entre los puntos más salientes de la reunión se pueden destacar:

 

- Las instituciones deberán ser clubes, comisiones de fomento con personería jurídica o en trámite, parroquias, escuelas y entidades declaradas por la Municipalidad de Pergamino como de bien público.

 

- La edad mínima para las jugadoras será de 13 años.

 

- Se jugará en canchas de dimensiones reducidas (igual al fútbol infantil), con siete jugadoras de campo más la arquera.

 

- La cantidad mínima de jugadoras a inscribir deberá ser de 10 (diez) y los cambios serán libres y obligatorios.

 

- Las fechas programadas se jugarán en forma concentrada, en dos o tres canchas de acuerdo a la cantidad de equipos inscriptos.

 

- El torneo se disputará en dos zonas que jugarán cada 15 días. Por ejemplo, la Zona 1 jugará un domingo y la Zona 2 el domingo siguiente, por lo que habrá actividad todas las semanas.

 

- Las instituciones deberán contar obligatoriamente con Seguro de Responsabilidad Civil.

 

- Las jugadoras deberán cumplir con una revisación médica obligatoria de acuerdo a la resolución municipal en vigencia.

 

- El campeonato será cooperativo y los ingresos obtenidos por venta de entradas, menos los egresos por aranceles de árbitros, será repartido mensualmente entre los participantes.

 

Las instituciones que deseen participar pueden acercarse a la sede de LI.DE.R.I. de lunes a viernes de 19 a 21, donde se les entregará una carpeta con los requisitos necesarios para poder hacerlo.

 

Mientras tanto, se realizarán jornadas deportivas amistosas, la primera de las cuales se desarrollará el feriado del lunes 15 de junio en la localidad de Acevedo.(Fuente: El Portal de los Pueblos)

Comentarios