Huerta y granja

Se viene la Feria Verde Agroecológica en Parque España

El próximo 1 de octubre de 10 a 12.30 se realizará la Feria Verde Agroecológica en el Parque España. Participarán pequeños y medianos productores, en su mayoría con productos de huerta y de granja.

Se trata de la 8va Feria que lleva adelante este Programa, este año con la particularidad de la comercialización de los productos. En caso de lluvia se realizará en el andén del Museo de la Ciudad.

El evento es organizado por INTA, la Municipalidad , a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , y la Secretaría de Agricultura Familiar.

“La feria tiene dos objetivos madres, por un lado, generar un espacio de comercialización para pequeños y medianos productores, que haya un contacto directo entre el productor y el consumidor, donde este sea el que se interiorice de cómo se producen esos bienes y que a partir de ahí decida comprar con una nueva conciencia del cuidado del medio ambiente y de protección de la salud. El otro objetivo es tratar de organizar a los productores, reunirlos y capacitarlos, por lo que se está pensando en instancias intermedias a cada feria, realizando ferias bimestrales, que tengan espacios para capacitación en temas técnicos, de manipulación de alimentos, de comercialización, manejo e higiene de alimentos dictados por especialistas en cada tema”, expresó Ana Laura Rossi, responsable del Programa Pro-Huerta INTA Pergamino.

FOMENTAR A LOS PEQUEÑOS HUERTEROS

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social Gabriela Taruselli detalló: “Participamos fomentando a los pequeños huerteros que, a través del área de Desarrollo Social y de los CAPS se han incluido en el Programa Pro Huerta. Cabaña Joven también estará participando de la Feria. En el proceso de comercialización se incorpora como asociado el área de diseño de la UNNOBA generando el packaging y los diseños para la venta de los productos”

“Es importante el estímulo de lo que significa la producción y la comercialización, pero por sobre todo la posibilidad de tener una huerta en casa, de poder volver a ocupar espacios con verduras y frutas”, agregó.

En tanto la articuladora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social Gisela Cerminara destacó el trabajo en equipo y aseguró que acompañarán a los productores brindando diferentes herramientas para potenciar el trabajo.

Por último, German Villalba, en representación de la Secretaría de Agricultura Familiar explicó que estarán colaborando el día de la Feria con capacitación técnica a pequeños productores con agricultura agroecológica.

Comentarios