Horas de tensión

Temen que algunos familiares tomen represalias por la libertad condicional a los policías

Los familiares de los siete detenidos fallecidos en la Comisaría Primera continúan con la protesta por el beneficio de prisión domiciliaria otorgado a los cinco efectivos de la policía encausados.

En la jornada del martes, un grupo de familiares y amigos de los fallecidos se acercaron hasta tribunales para pedirle a juez César Solazzi que revea la decisión de otorgarle el beneficio a quienes estaban cumpliendo labor en la Comisaría Primera el día del trágico incendio.

“El fiscal Mastorchio está trabajando bien, haciendo lo que corresponde, pero el juez les dio la domiciliaria, no entendemos nada”, declaró Osvaldo Perrota, tío de Federico.

Y advirtió: “tenemos miedo que esto se vuelva una masacre, los familiares no tomaron bien esto, hay familiares dispuestos a cualquier cosa y eso es gravísimo, temo por la seguridad de mucha gente que no tiene nada que ver”.

Cabe informar que cinco madres pudieron ingresar a dialogar con el juez y la respuesta no fue lo que esperaban, según la palabra de una de ellas, el juez trató a los policías como a cualquier otro ciudadano pero que aún no estaba resuelto.

La indignación llegó cuando al asomarse lograron divisar a los policías tomando mate en el camión, sin esposas, pudiendo manejarse de manera libre por el lugar. A eso se le suma la búsqueda del prófugo Alberto Donza,  la cual para ellos no se está llevando a cabo de la mejor manera.

Con esta decisión se abrió un nuevo capítulo en la causa, mientras tanto los familiares continuarán con las marchas.

Comentarios