Lejos del Frente Renovador

Terrile: "Hay muchas cosas que me unen al pensamiento de Cambiemos"

Arturo Terrile.
Arturo Terrile.

El Frente Renovador sufre una hemorragia que parece no detenerse. Ahora es Vicente Ardissone quien lo abandona y se sumaría al grupo de Arturo Terrile, quien fue el primero en alejarse de Marita Conti. A la espera de lo que decida el radicalismo, ya dejaron entrever que estarían cerca del oficialismo local.

No es un dato  menor ya que de esa forma Cambiemos tendría mayoría absoluta en el Concejo. “Vicente tuvo la invitación de formar parte del Frente Renovador Radical, yo ya veía que no nos tenían en cuenta, durante el primer año hice todo lo posible por mantener las líneas radicales”, expuso Terrile.

La decisión tuvo un costo para el edil y lo aclaró: “yo no tengo el reconocimiento de bloque, no tengo espacio ni secretaria, pero eso no obstaculizó de ninguna manera la presentación de proyectos, pude demostrar que se pueden mantener las convicciones más allá de los partidos políticos por los que fuimos electos”.

Al alejamiento del FR de hace ya un años, ahora se le suma el acercamiento al oficialismo: “yo me llevo muy bien con la gente de Cambiemos y con los de la Unión Cívica Radical, habría que preguntarles a ellos que van a hacer cuando en la reunión de la UCR vea qué hace con los acuerdos”

Además, puntualizó que “esto no me tiene como actor principal, yo soy un afiliado al igual que Ardissone, cuando tenga que tomar decisiones lo voy a hacer como cuando estaba en el unibloque, no tengo ataduras, hay muchas cosas que me unen al pensamiento de Cambiemos, pero me van a tener con un sentido muy críticos, en la diversidad crecemos como hombres de la democracia”.

El concejal apuntó a que se pueda formar un interbloque entre los radicales: “lo importante es poder conversar”.

Comentarios