Telegramas de suspensión y posibles despidos

Trabajadores denuncian que se pararon las obras de la autovía 8

El pedido de los trabajadores
El pedido de los trabajadores

Trabajadores de la autovía 8 denuncian la llegada de telegramas de suspensión con la posibilidad de despidos para los próximos meses. Desde el gremio UOCRA sostienen que el 18 de enero volverán a sus puestos de trabajo.

“Empezaron con las suspensiones, tengo el telegrama, somos alrededor de 200 trabajadores atrás de nosotros hay familias, lo único que pedimos es trabajo” declaró entre lagrimas uno de los trabajadores de la ciudad.

La medida tomó por sorpresa a los trabajadores “nosotros veníamos trabajando normalmente, la respuesta de la empresa  es que se está haciendo cargo de los gastos que le corresponden a Vialidad Nacional, han avanzado tanto que no pudieron solventar los gastos, esas son las excusas de la empresa”.

“Es suspensión, pero según la ley ellos tienen entre 30 y 45 días para seguir suspendiendo y después se vienen los despidos, nosotros arrancamos las vacaciones y tendríamos que haber empezado a trabajar el 9” sin embargo por parte del sindicato informaron que el 18 de enero estarían volviendo a sus puestos de trabajo.

Los más de 200 empleados aguardan una respuesta concreta “nosotros queremos saber si la obra continua o no, yo soy de Pergamino pero tengo compañeros de diferentes provincias”.

Comentarios