Investigan una banda

Tres sujetos golpearon a una nena para robar

PERGAMINO, Octubre 17.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) La policía trata de identificar a dos sujetos menores y un mayor, que asaltaron un comercio de Florencio Sánchez y Guatemala y un locutorio de Vélez Sarsfield y San Lorenzo.

El miércoles ocurrieron dos violentos atracos en comercios, donde los autores de ambos hechos serían las mismas per­sonas, ya que guardan muchas similitudes la forma en que procedieron los malvivientes.

Un hecho ocurrió al mediodía y el otro a las cuatro de la tarde en lugares diferentes, pero las similitudes son: que fueron tres sujetos, sin armas y que utilizaron la violencia física para intimidar a las encargadas de los comercios asaltados.

Al mediodía

A las 12:00 del mediodía del miércoles, tres sujetos irrumpieron en un local de indumen­taria de Florencio Sánchez y Guatemala.

Los desconocidos tomaron distintas posiciones dentro del comercio: uno se ubicó custo­diando la puerta, otro abordó el mostrador frente a la propietario y un tercero tomó a la hija de tres años de la comerciante. La niña fue víctima de una agresión por parte del ladrón, ya que la tomó de los cabellos para intimidar a la madre. El ladrón tironeaba de los pelos de la pequeña al tiempo que su cómplice expresaba: “dame la plata o la quemo”.

De esta manera, los ladrones se apoderaron de 2.000 pesos y dinero de una de clienta a quie­nes le sustrajeron pertenencias. El trío de asaltantes huyó a pie hacia la zona oeste de la ciudad.

A la tarde

A las 16:30, aproximadamente, también tres sujetos ingresaron violentamente al locutorio de bulevar Vélez Sars­field y San Lorenzo.Encararon directamente a la empleada y le exigieron el dinero de la caja. Uno de los autores del atraco, golpeó a la mujer que se en­contraba detrás del mostrador, para intimidarla. La víctima les entregó 400 pesos que tenía en la caja registradora y los sujetos huyeron del local del barrio Acevedo.

Uniformados de la Comisaría Tercera recibieron inmedia­tamente el alerta y montaron un operativo cerrojo por las posibles vías de escape. A pocas cuadras de este último atraco interceptaron a un sujeto cuyas características de vestimentas coincidían con la denunciada por la empleada del locutorio. El sospechoso fue trasladado a la Fiscalía, donde quedó a disposición de la fiscal Victoria Mariani, quien investiga ambas causas. El sujeto aprehendido está a disposición de la Justicia y será citado para una rueda de reconocimiento de personas, donde los testigos de los episodios determinan si fue uno de los autores de los hechos.

Cayó un arrebatador tras un raid delictivo

Un sujeto de 20 años fue detenido por la Policía en Lorenzo Moreno y el Arroyo, tras protagonizar al menos dos arrebatos a jóvenes en la zona. En poder del sospechoso, secuestraron los elementos robados a las víctimas.

Ayer a la madrugada, la Policía detuvo a un sujeto tras protagonizar al menos dos atracos a jóvenes en la zona de avenida Rocha y 3 de Febrero.

Los uniformados de la Comi­saría Primera interceptaron a un joven de 20 años, en Lorenzo Moreno y el Arroyo, luego de protagonizar un raid de arreba­tos a transeúntes, ayer a las 7:30.

Los patrulleros realizaron un rastrillaje en la zona tras recibir denuncias al servicio de alerta de que varios jóvenes fueron abordados por un sujeto en la vía pública.

A una joven de 18 años y su novio de 23, les sustrajeron una cartera y dos teléfonos celulares en 3 de Febrero y Azcuénaga. El sujeto que les arrebató las pertenencias, huyó corriendo hacia Rocha y en la esquina de la mencionada avenida y 3 de Febrero abordó a una joven de 20 años. A ella le sustrajo un equipo de telefonía celular. El malviviente huyó hacia el este.

Las víctimas alertaron a las fuerzas de seguridad a través de los teléfonos de alerta y se montó un operativo cerrojo. Los móviles policiales montaron una recorrida sobre las posibles vías de escape del arrebatador y lo divisaron en inmediaciones de Lorenzo Moreno.

Los uniformados lograron aprehenderlo en inmediaciones de esa arteria y la ribera del Arroyo Pergamino. En poder del sospechoso secuestraron la cartera sustraída, tres teléfonos celulares, 75 pesos y documen­tación de las víctimas.

La causa está caratulada robo simple e interviene en la instrucción la fiscal Karina Póllice, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Ministerio Público Fiscal.(www.PergaminoCiudad.com.ar)