Ruta 31

Una trampa mortal

Peligro latente.
Peligro latente.

PERGAMINO, Diciembre 26 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Desde la ciudad de Carmen de Areco hasta Colón, el estado de la ruta 31 presenta un riesgo constante para los automovilistas. En el transcurso de este sábado, luego de la intensa lluvia que se prolongó hasta aproximadamente las 10 de la mañana, el notable deterioro del camino pone en peligro la vida de los que circulan por el mismo.

Diez kilómetros antes de llegar a la ciudad de Rojas, la ruta estaba inundada en ambas manos, por un tramo de 150 metros. Dicha “pileta” al no poder ser visualizada por los conductores, tuvo como consecuencia que varios autos quedaran varados. 

El peligro de esta ruta son los baches y pozos, que tranquilamente podrían ser “cráteres” con el agravante de que con la lluvia es imposible visualizar la profundidad, sin descontar que las banquinas se encuentran totalmente inundadas imposibilitando su uso en caso de emergencia. 

Luego del trágico y penoso caso Pomar, donde las autoridades provinciales y municipales se manifestaran preocupados en solucionar esta cuestión, hasta el momento no se ha visto ninguna medida ni solución, ni siquiera la señalización en el trazado. El tramo de Carmen a Salto directamente no está señalizado, con el agravante de que las banquinas tienen un  alto crecimiento de la maleza.

Por último, y no menos importantes, la lluvia provocó el desborde de los rios de la ciudad de Rojas y Salto. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios