En distintos barrios

Vecinos de la ciudad se someterán a estudios para detectar si tienen agroquímicos en sangre

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El proyecto presentado por el concejal José Agudo y reclamado por los vecinos del barrio Villa Alicia se realizará en grupos seleccionados con personas de distintos barrios de la ciudad para obtener un mapeo completo.

Después de mucho tiempo de lucha los vecinos del barrio Villa Alicia consiguieron que en el Concejo Deliberante se apruebe el proyecto para que se realicen estudios en sangre, agua y tierra. El mismo no se realizará solo en el barrio sino que se extenderán a toda la ciudad.

“Fue una de las discusiones, pero lo mejor es dejarles las manos libres a los que vengan a hacer los estudios para que puedan seleccionar a la gente y hagan el mapeo a la ciudad, esto también sirve para los vecinos de Santa Julia y ahí poder detectar que pasa”, explicó Agudo.

Ahora, la decisión es del intendente. “Intentamos que el Ejecutivo la cumpla, por eso tiene 90 días para informar lo que vaya arrojando el trabajo y que no pase como con otras ordenanzas que no se cumplen”, advirtió el autor de la iniciativa.

En los próximos días debería salir publicado en el Boletín Oficial local si es aprobada. “Esperamos que no la vete Javier Martínez, una vez que esté promulgada son los 90 días, yo calculo que será para fines de febrero, principios de marzo”, estimó.

El pedido puntual de los vecinos fue que no sea personal de la ciudad el encargdo de llevar adelante los estudios y puntualmente quieren que Adriana Toriggino no esté dentro del proyecto. “No hay posibilidad de que se haga con gente de Pergamino”, finalizó el edil.

Comentarios