COVID-19

Willy Aiello: "En todo el 2020 hubo 100 fallecidos, en el 2021 ya tenemos más de 80"

Willy Aiello, edil del Frente de Todos.
Willy Aiello, edil del Frente de Todos.

El concejal del Frente de Todos, Willy Aiello, salió a responderle a su par de Juntos por el Cambio, Matías Villeta, quien dijo que en la oposición no saben redactar un proyecto.

Ante la acusación, el abogado aclaró: “nosotros en vez de presentar ordenanzas presentamos proyectos de resolución para decirle al Ejecutivo que mueva, que se ponga las pilas, que agarre todo el laburo que hicimos desde la Comisión de Presupuesto”.

“Que renueve las ventajas del año pasado que tienem que ver con eximición de tasas y cosas que se pueden hacer a nivel local”, prosiguió.

“La situación se está complicando, hay que extender lo del año pasado, por eso son proyectos de resolución, estamos terminando abril y ellos no se mueven, son cosas que ya hicimos, pero hay que volver a hacerlo”, insistió Aiello.

Lo económico siempre es lo que más discusión genera, al respecto, indicó: “el RECOPER es parecido al del año pasado que se llamó fondo de contingencia, pero esta vez es más fino, además tomamos el superávit de 85 millones de pesos y le pedimos que destine sólo 15, eso por lo menos se merece estudiar”.

Al conocer la situación de cerca, dejó a la luz el problema real que está transitando la ciudad en cuanto a lo sanitario “si las clínicas no recibían el oxígeno, esta semana había que sacar a la gente a la calle porque se quedan sin”.

Para el oficialismo local, lo que hacen desde la oposición es demagogia y con el deseo que le vaya mal al intendente. “Nadie quiere pasar a Fase 2, pero nosotros somos responsables con lo que está pasando, ¿quién no tiene un familiar o un amigo que no tiene a alguien contagiado o aislado? Durante todo el 2020 hubo 100 fallecidos, en el 2021 ya tenemos más de 80. Ya no saben que excusas poner”, remató.

Comentarios