El jueves es la entrega

Ya están confirmadas las primeras 52 familias del barrio "148 viviendas"

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

El próximo jueves a las 9 de la mañana se entregan las primeras casas del barrio “148 viviendas”. El instituto de la vivienda fue el encargado de designar la entrega. Después de muchos años de espera las primeras familias tendrán la llave de su propia casa.

La batalla contra el sindicato comenzó hace varios años y fue un grupo de damnificados los que se pusieron al frente de la lucha, “de los 148 somos 39 los que hicimos el reclamo” explicó Cristian Tesone uno de los damnificado.

La polémica se encendió a mitad de año cuando se informó que la entrega de las viviendas se iba a realizar por puntos, o mérito, teniendo en cuenta a los primero que se habían anotado, finalmente quedó descartado “fue el Instituto de la Vivienda quien asignó a los primeros 52, ellos tuvieron que hacer un veraz para ver quienes tenían casa o terreno”.

La entrega se hizo esperar y debido a que la provincia fue quien impulsó la entrega y finalización del barrio. En las últimas horas comenzó a correr el rumor de que podría ser parte del acto la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por otra parte, la complicación puede estar con los servicios, las casas tienen las instalaciones de gas “de la vereda para adentro está todo hecho con las pruebas de factibilidad pero está faltando una bomba” teniendo en cuenta que al lado de este se está realizando el barrio del Procrear.

Más allá de eso las familias se podrán mudar una vez hecha la entrega, con respecto a las restante se espera que promediando el año ya se finalicen las 148 “hay 50 casas mas que ya están siendo pintadas”.

Lo legal continuará su curso y las familias deberán abonar nuevamente la edificación “al sindicato no se le pagó más nada después de las demandas, ahora habrá que pagarle a la provincia y a la nación a través del Instituto de la vivienda, pero creo que hay un año de gracia para eso”.

Comentarios