Retraso salarial

A pesar del acuerdo, peligra el inicio de clases

Si bien la provincia de Buenos ofertó y el gremio mayoritario aceptó la oferta, el inició de clases aún está en duda. Por otro lado, los afiliados a IOMA atraviesan uno de los peores momentos con la obra social.

La provincia de Buenos Aires realizó la oferta y los gremios mayoritarios SUTEBA y FEB aceptaron. “Nosotros acordamos un 52 % el martes pasado”, remarcó Ricardo Fusco, de la FEB, quien también fue parte de la protesta que se llevó a cabo en Buenos Aires por la situación que atraviesa la obra social IOMA.

En la reunión fueron recibidos por Homero Giles, presidente y Mariano Cardelli, vicepresidente, quienes sostuvieron que la situación de los últimos meses empeoró abruptamente en los últimos meses.

En cuanto al paro, aún no pueden confirmar que todo se llevé a cabo con normalidad ya que el problema radica en el fondo nacional de incentivo docente. “La suma es de 29.700 por cargo” y la misma está suspendida, junto con otras partidas.

Si bien el próximo viernes esta pautado el inicio de clases, contará sólo de actos de apertura, pero el ciclo formalmente comienza el lunes 4 de marzo.

El paro de este lunes repercute más en los auxiliares, agremiados a ATE, y permite que las actividades, que en esta oportunidad son las reuniones, se lleven con normalidad.

Comentarios