Ajuste

Despidos en el sector textil

Preocupación.
Preocupación.

La situación económica se acrecienta y en lo local uno de los sectores mas fuertes y con mayor concentración de empleados es el textil. En febrero se despidieron a 25 empleados entre Pergamino y Arrecifes.

El sector textil congrega a mas de 2500 afiliados en la zona y otro tanto que trabajan en la informalidad, esto lo convierte en uno de los gremios mas importantes.

"Estos 100 días no han sido favorables para el sector textil, en esta región hay mucha costura y confección y en algunas de ellas se está notando que están con reducción horaria", expresó Martín Benavídez, delegado de SUTIV, al tiempo que consignó que “en febrero hubo 25 despidos entre Pergamino y a Arrecifes" siendo este el dato claro de la crisis.

Por otro lado, remarcó que aún no se abrió al importación en su totalidad. “Siempre entraron cosas, algunas telas, botones, todavía no se ha visto que entre un pantalón y le pongan la etiqueta”, pero así y todos los números no son buenos. “Si la gente no tiene para comer menos para comprar ropa”, finalizó.

Comentarios