Beneficios

Kicillof entregó 27 viviendas a los vecinos de Salto

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 27 viviendas para familias del barrio Valacco, en el municipio de Salto, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el asesor del gobernador, Agustín Simone; el intendente Ricardo Alessandro; y el secretario general de Coordinación municipal, Camilo Alessandro. 

En ese marco, Kicillof señaló: “En el interior de la provincia, a pesar de ser donde se lleva adelante gran parte de la producción rural del país, hay muchos bonaerenses que tienen dificultades para acceder a la tierra y la vivienda”. “El sector privado no lo resolvió, por esto es que hay un Estado presente que observa las necesidades y brinda respuesta: en estos cuatro años ya hemos construido 20 mil viviendas”, subrayó.

“Ahora nos quieren convencer de que el mercado nos va a resolver la vida, pero es culpa de los abusos y la diferencia de fuerzas que, mientras a algunos les va muy bien, otros no pueden acceder a su casa propia”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Es por eso que vengo a reafirmar el compromiso de que en la provincia de Buenos Aires vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el ajuste del Gobierno Nacional no recaiga sobre los trabajadores”.

A partir de una inversión de $267 millones, el gobierno provincial entregó 27 viviendas en el barrio Valacco, correspondientes al programa “Mi Casa, Mi Hogar”, y completó de esta forma un proyecto que sumó 67 soluciones habitacionales. El Instituto Cultural, en tanto, efectuó la entrega de bibliotecas para que cada casa cuente con una colección de títulos de Ediciones Bonaerenses, el sello estatal de la provincia, y un cuadro del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.

Por su parte, Batakis sostuvo: “Este acto de entrega de viviendas es consecuencia de la decisión de nuestro Gobernador, quien ha definido políticas públicas para dar respuestas y soluciones a la problemática habitacional”. En la misma línea, Simone aseguró que “en la provincia hay un gobierno que se ha cargado al hombro el tema del hábitat durante los últimos cuatro años y lo seguirá haciendo en los cuatro años que vienen”.

“Es un día muy especial para Salto porque es en los momentos más difíciles cuando se observa la solidaridad y el esfuerzo de nuestros vecinos y vecinas para cumplir sus sueños”, expresó el intendente Alessandro.

Durante la jornada, las autoridades también recorrieron las obras de reconstrucción del Polo Deportivo Municipal Raúl “Ñato” Conti que había sufrido la destrucción del 70% de sus instalaciones a causa de un temporal.

Por último, Kicillof resaltó que “cuando dicen que se paralizan todas las obras, no están castigando a un gobernador, sino a 17 millones de bonaerenses que necesitan más viviendas, más salud y más educación”.

Participaron de las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la diputada nacional Agustina Propato; el administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; los intendentes de Colón, Waldemar Giordano; y de Ramallo, Mauro Poletti; el presidente del Concejo Deliberante local, Mario Julián Ainora; y el dirigente Marcos Di Palma.

Comentarios