En campaña

1País presentó el programa "Alerta Buenos Aires"

Marita Conti.
Marita Conti.
Zona vigilada por vecinos.
Zona vigilada por vecinos.

Marita Conti en compañía de Jorge Solmi presentaron el sistema de alarmas en tres barrios de la ciudad: Malvinas, Vicente López y Centenario.

Cabe consignar que “Alerta Buenos Aires” forma parte de un programa integral de 1País a nivel provincial que intenta acercar medidas de seguridad para los vecinos. En nuestra ciudad, se instalaron tres alarmas en distintos barrios. “Esto es posible porque los vecinos son parte y se comprometen”, señaló Marita Conti.

“Forma parte de un programa integral que tiene 1País a nivel provincial que intenta acercar medidas que tienden a brindar seguridad a los vecinos, en cada hecho delictivo hay falta de protección del Estado”, indicó mientras hacían la entrega en Barrio Malvinas.

Es una aplicación que se instala en el celular de cada frentista y se instala la alarma en la casa de una vecina, la aplicación cuenta con tres ítems, uno para desactivarla, otro que se comunica directamente con el 911 y por último funciona como control.

Pero el objetivo de la alarma no es solo la seguridad, ya que también se puede emplear para casos de emergencia médica. “Nosotros tenemos como modelo el sistema de seguridad de Tigre y San Fernando que bajaron 80 % los hechos delictivos. Y esto se hizo con la implementación de la tecnología para la prevención. En Pergamino no podemos constituirnos siquiera con los botones de pánico”, se quejó Marita.

Según los números que manejan desde su espacio, los números de seguridad en el último tiempo creció un 7 %. El deseo es que se pueda extender a otros espacios, la entrega fue gratuita “preferimos no invertir en pasacalles y su en estos instrumentos que le sirven a la sociedad, preferimos cosas concretas”.

Comentarios