Debate de la emergencia alimentaria

Aseguran que el municipio entrega 41 toneladas de alimentos por mes

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

La concejal Paula Bustos (Cambiemos) también recogió el guante con respecto a la declaración de la emergencia alimentaria y habló sobre todas las acciones que lleva adelante la gestión actual para estar cerca de los que más lo necesitan.

“Nos reunimos con la Secretaría de Acción Social para tener números específicos, porque parece que cuando hablamos de emergencia alimentaria no hay recursos del Estado y hay programas que se dan, con ‘Más Vida’ se entregan 2051 tarjetas con un aumento del 70 por ciento de incremento en el último tiempo”, graficó.

Luego sostuvo que “hay siete centros de desarrollo comunitarios, los CAP, instituciones dependientes de la municipalidad como por ejemplo Cabaña Joven o Padre Galli entre otros, además de los comedores y merenderos”.

El dato más certero fue cuando enumeró la cantidad de lugares y de alimentos: “con el plan alimentario se entregan por mes 2.300 bolsas alimentarias, más las 380 bolsas del plan amanecer de tercera edad, más los 2 mil kilos de leche, 1.600 kilos de leche maternizada, 200 familias por mes reciben las viandas de salud, más los comedores de las escuelas”.

El total de todo lo enumerado implica “41 toneladas de alimentos. Hay que ser responsables con los datos”, sentenció apuntando a la oposición.

El oficialismo sostiene que no se debe llegar a declarar la emergencia ya que desde el municipio se cumple con la asistencia necesaria. Sin embargo desde los barrios sostienen que esa ayuda no alcanza para cubrir las necesidades y que muchos chicos se van a dormir sin poder comer.

Comentarios