Concejo Deliberante

Carlos Elizalde invitó a todos los ediles a que vean "la cara del hambre"

Debate por la emergencia alimentaria.
Debate por la emergencia alimentaria.

El concejal radical Carlos Elizalde pidió darle celeridad al tratamiento del expediente en comisión sobre la emergencia alimentaria. La pregunta de algunos ediles es cómo se va a aplicar en Pergamino.

“Hoy estamos viviendo una desgracia que no podemos discutirla, no lo hace el gobierno nacional ni el provincial y por eso no lo tenemos que discutir, la tenemos que afrontar, pido celeridad para el tratamiento de este tema”, expuso, acompañando la opinión de sus colegas opositores.

Desde el Poder Legislativo recalcan el crecimiento de la pobreza y la imagen de los chicos revolviendo la basura. “Seguramente todos deben haber visto los ojos de un chico con hambre, o de familias que no pueden comprar medicamentos, pero cuando hay hambre, es el peor de los momentos”, graficó.

“Si algún concejal todavía no lo ha visto, seguramente algún colega lo puede llevar a ver la cara del hambre y en ese momento lo que más no va a dar a todos es vergüenza porque somos la clase política”, arremetió.

Haciendo una reflexión y una autocrítica, expuso: “nos estamos olvidando de lo esencial por lo que empezamos a militar, seguramente todos queríamos cambiar la sociedad, hacer algo mejor, nos tenemos que olvidar en Pergamino de la grandilocuencia de los discurso e ir a la precisión de resolver el tema yo, le pido a la comisión que lo está tratando que lo resuelva ya”.

Cabe mencionar que el pedido de informe al Ejecutivo fue denegado y hasta el momento no hay información sobre de qué manera se llevará a cabo la emergencia a nivel local.

Comentarios