Tras irse del Hospital

Caso Victorio Otero: Alejandro Urquiza se entregó y quedó detenido

Trágico accidente.
Trágico accidente.
Victorio Otero.
Victorio Otero.

Alejandra Ghiotti, fiscal a cargo de la causa donde murió Victorio Otero, dio detalles de lo sucedido y confirmó que durante la mañana del lunes se entregó Alejandro Urquiza y por el momento quedó detenido.

“El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 9 de septiembre, ese día se hicieron las primeras constataciones con el arribo de Policía Científica que luego volvió al día siguiente, porque era de noche cuando ocurrió el accidente”, contextualizó la fiscal.

Además, puntualizó que “se procedió al secuestro de los vehículos, se trató de constatar la existencia de rastros sobre la zona para ver el lugar de impacto. Victorio Otero es trasladado al hospital junto al imputado y en el trascurso del día sábado fallece”.

Las causas aún están en pleno proceso de investigación: “por el momento no se hicieron pericias accidentológicas (es la que define la mecánica del accidente), lo que podemos decir es que la camioneta impacta al vehículo de menor porte, desde la mitad del auto hacia atrás”, prosiguió la instructora.

Las versiones que circularon desde el sábado hasta la fecha fueron muchas y al respecto aclaró que “en el acta que hace la Policía está que Urquiza está parado tratando de asistir a Otero del lado del conductor, él no se fugó del lugar del hecho, quiero que quede claro porque ese sí es un agravante que eleva mucho la pena en el caso de una condena”.

“Urquiza se ausentó o se retiró del Hospital en circunstancias que aún no pudimos determinar, lo que se puede confirmar con seguridad es que se fue porque no pudimos obtener sangre para realizar una pericia de alcoholemia”, indicó Ghiotti.

Cabe indicar que en la jornada del lunes el mencionado Urquiza se presentó acompañado por sus abogados defensores. “Se realizó un acta y se les dio una copia de la orden de detención, porque ya existía desde el sábado a la noche, se lo pedí al juez Solazzi titular del Juzgado de Garantías 1, de hecho, había hecho dos allanamientos, habíamos pedido tres, pero uno era en Urquiza en un campo y como llovía mucho no se podía ingresar”.

“Sus defensores pidieron que se realice una audiencia mañana para poder estudias la causa, recién mañana vamos a poder escuchar a Urquiza y saber por qué se ausentó del hospital, si bien ahora es detenible por la última reforma que elevó mucho las penas, la fiscalía entiende que no hay elemento para poder rotularlo como un homicidio intencional”, informó.

Con respecto a la ausencia en el hospital, completó: “la prueba de sangre era importante, lo que está acreditado en la causa es que había bebido alcohol porque las policías que arriban al lugar dejan constancia en el acta y después lo declaran bajo juramente de ley que el imputado emanaba fuerte aliento etílico”.

La causa esta titulada como homicidio culposo, y ahora esperaran a que este martes Alejandro Urquiza finalmente preste declaración de lo que sucedió esa fatídica madrugada.

Comentarios