Desde el 22 de agosto

Comienzan las clases de yoga en el EMBA

La Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) informa que a mediados de agosto se dará comienzo al curso de Yoga, dictado por el profesor Mariano Lencina. Esta actividad se sumará a la variada lista de Talleres que se brindan en este espacio municipal.

Las clases se dictarán los días lunes a partir del 22 de agosto a las 16hs en San Martín 621 y estarán a cargo del docente Mariano Lencina, egresado del Centro “Ananda  Yoga”, quien se desempeña como instructor de Hata Yoga  (método Iyengar, Kundalini Yoga, Raja  Yoga, Yogaterapia, Maestria Abhiang Pada y Yoga Kurunta)

Para más información llamar al 412668 o dirigirse a San Martín 621 de 8 a 20hs.

“El Yoga es una filosofía de vida, filosofía práctica que busca el autoconocimiento y la calidad de vida. El practicante de yoga trabaja su energía purificándola, fortaleciéndola y mejorándola, y al mismo tiempo desarrolla la  conciencia profunda de si mismo que permite aprovechar la fuerza dinámica de la vida, la energía, y dirigirla al proceso de recreación, transformación y evolución de la propia existencia. Todo este sistema individual de conciencia-energía debe ser visto como algo natural e inherente a nuestros propios potenciales interiores, y no como algo externo, ajeno, raro o extraño. Estos potenciales que tenemos como seres humanos son lo más genuino y natural, y así debe ser vivenciado”, señalaron desde el EMBA.

Y agregaron: “Dentro de los beneficios que otorga el yoga encontramos que aumenta la flexibilidad, fortalece, te mantiene en tu peso, aleja del estrés, mejora la postura, combate el insomnio, relaja los músculos, aumenta las defensas, ahuyenta la depresión, ensancha los pulmones, serena la mente, eleva la autoestima, mitiga el dolor, ayuda a controlar la hostilidad, mejora las relaciones, amplia la mente, eliminas toxinas, abre las puertas de  la esperanza, conecta al mundo”.

Si bien la disciplina yóguica es más exigente de lo que popularmente aparenta, en un taller o clases para principiantes y personas con moderado entrenamiento, se trabaja principalmente el ejercicio de conciencia corporal – respiratorio y postural.

La evolución del grupo siempre dependerá de los  individuos que lo compongan y quienes mas se comprometan en su trabajo de autoconocimiento más resultados experimentarán en sus vidas y en su entorno.

Comentarios