En plena ola de calor

Cortes y microcortes de luz en toda la ciudad

A oscuras.
A oscuras.

La ola de calor se vuelve interminable y las cortes de luz se están haciendo costumbre. El alto consumo y la quemadura de algunos equipos hace que la ciudad quede sin energía en varios pasajes del día.

El martes tuvo récords de cortes y microcortes a pesar de que la temperatura descendió cuatro o cinco grados. Las interrupciones fueron durante la tarde y por la noche.

La Cooperativa Eléctrica precisó que “hemos puesto en funcionamiento un transformador móvil en la zona del Primer Cruce de Caminos para poder completar la potencia necesaria en la zona de los barrios San Martín, 25 de Mayo y Trocha”.

El conflicto se generó a la salida de dos transformadores de la empresa TRANSBA (Transporte de Energía Eléctrica en la Provincia de Buenos Aires), que alimenta a toda la ciudad. Eso fue lo que ocasionó un apagón generalizado en horas de la madrugada.

“Con respecto a los cinco grupos generadores de energía que gestionamos ante la Provincia para poder paliar la situación ante una probable solicitud de reducción de demanda proveniente desde la empresa TRANSBA, están trabajando sin parar desde hace varios días, y nos son de suma importancia. Los grupos son de 1,4 MW cada uno y en total suman 7 MW que entraron en forma escalonada según se requiera en la emergencia”, completó la Cooperativa.

La situación se extenderá durante toda la semana y por el momento las lluvias no llegan.    

Comentarios