Emergencia sanitaria

Desde el Concejo Deliberante impulsan medidas para los sectores golpeados por la pandemia

Se trabaja en exenciones tributarias.
Se trabaja en exenciones tributarias.

El Concejo Deliberante, en conjunto con la Municipalidad, motoriza una serie de medidas que se dirijan directamente a los sectores más golpeados de la pandemia. Se trata de la exención de tasas de seguridad e higiene, tasa de ocupación y servicio público y conservación de la vía pública.

La iniciativa se llevó a cabo luego de mantener varias reuniones con personal de la Cámara de Comercio y la de Alimentarios y es la Comisión de Presupuesto y Cuentas la que se encarga de darle el marco legal.

El objetivo es que gimnasios, salones de eventos, hoteles y locales gastronómicos, entre otros, se vean asistidos ante el cierre total decretado en los últimos días.

El trámite se deberá hacer a través de la página web de la Municipalidad y será cada comerciante el que tenga que efectivizarlo. El proyecto deberá ingresar para ser aprobado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Cabe destacar que los comercios denominados esenciales pueden atender hasta las 18 horas y los que quedaron por fuera de esa categoría pueden vender por delivery o con retiro en el local.

Comentarios