Salud

Desde el Municipio llaman a comenzar con el plan de vacunación con tiempo

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Desde el vacunatorio municipal ya comenzaron con las campañas para que los niños comiencen con tiempo con el calendario, aquellos que tengan entre 5 y 6 años ya pueden aplicarse la Sabin oral, la triple viral y la triple bacteriana. Érica Peries, encargada del vacunatorio es quien encabeza la campaña.

“Apuntamos a que los chicos ya estén vacunados para marzo, a veces los papás esperan hasta que cumplan los seis años, si bien es una vacuna de calendarios, siempre esperan hasta el comienzo del primer grado”, comenzó.

En igual tono, la funcionaria sostuvo que “queremos que se complete el calendario de vacunación, siempre que llega un chico revisamos las libretas y se completa si falta alguna. Las vacunas están disponibles todo el año, pero preferimos que se hagan en este época así ya están más tranquilos”.

Cabe consignar que las vacunas están disponibles en el vacunatorio de calle Italia y San Martín, en todas las salitas de los barrios y en el hospital San José. “Ya no vamos a los jardines, se nos complica porque a veces no tenemos personal disponible, invitamos a todos a que se acerquen”, remarcó.

Los cuidados para los niños son dadas en el momento. En ese sentido, consignó que “es preferible no exponerlos al sol ese día y aplicarle los paños fríos y nunca hacer masajes en la zona de aplicación, siempre damos las mimas recomendaciones”.

Además, informan que la vacuna Memveo contra menigococo estuvo en falta durante un tiempo  y ya está en las salitas. “Es importante que ya las empiecen a recuperar”, cerró Peries.

Comentarios