A concejales y autoridades ejecutivas

Desde el SUTIV piden ayuda para los 28 despedidos de Denim Pack

La férrea postura del gremio.
La férrea postura del gremio.

Martín Benavídez, secretario gremial del SUTIV, brindó una conferencia de prensa en conjunto con las empleadas del taller Denim Pack para hablar sobre la situación gremial y legal.

“Comenzamos a realizar audiencias y luego decidimos también llamar a los dadores de trabajos, algunos de Pergamino y otras marcas de afuera haciéndolos solidariamente responsables, por parte de la empresa se presentasu abogado, sin dar respuestas”, dijo el referente gremial.

Acto seguido, expresó que “nosotros vamos a tener una audiencia el 25 de julio y legalmente vamos a accionar contra quien corresponda”.

“Las trabajadoras no pueden acceder al fondo de desempleo y eso nos preocupa, el empresario irresponsable no hizo los aportes en tiempo y forma en AFIP. Pedimos ayuda a las autoridades, a los concejales, al intendente: las trabajadoras no tienen la culpa”, advirtió.

Con respecto a las respuestas recibidas, precisó que “los dueños dicen que no tienen fondos para hacerse cargo de las indemnizaciones, y si no se tendrán que hacer cargo de alguna forma los dadores de trabajos, para eso no organizamos como lo dice la Constitución para hacer algún tipo de protesta”.

“La empresa, incluso funcionando bien, incumplía con el Convenio Colectivo de Trabajo. Este vaciamiento empresarial no se lo merecían los trabajadores, si bien estamos enmarcados en una situación difícil para el sector, estas avivadas no las vamos a permitir”, disparó el titular del SUTIV.

Finalmente, expresó que “los empresarios deben pagar lo que deben, vamos a convocar a las autoridades”.

Mientras tanto, el sindicato seguirá apoyado a las trabajadoras y el objetivo ahora es que empiecen a cobrar el fondo de desempleo.

Comentarios