Parque Municipal

Capacitación para profesores de Educación Física

Dictada por Gerardo Fazio.
Dictada por Gerardo Fazio.

Se realizó en el SUM del Parque Municipal una jornada de capacitación para profesores de educación física dictada por el entrenador y capacitador Gerardo Fazio.

Estuvo presente el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia, quien expresó que “Fazio es un profesor que viene del ámbito del futbol, trabaja en escuelas y clubes, y tiene un aporte y una visión del entrenamiento deportivo que puede ser aplicada a todos los deportes. Hoy están presentes muchos profesores de distintas escuelas y clubes de pergamino”.

Los temas abordados

Uno de los temas principales fue la nueva tendencia y abordaje de entrenamiento lejos de las capacidades individuales, más contextualizada y aplicada al deporte, y con aportes de la neurociencia en edades de iniciación deportiva.

“La neurociencia entrena a los chicos haciéndolos razonar en situaciones reales de juego, porque después muchas actividades se entrenan de manera analítica y cuando uno las traslada a la situación real de juego no pueden ser aplicadas por el jugador en ese momento”, concluyó Buscaglia.

Comentarios