Cobra 90 mil pesos

Bormioli: “Villeta tiene que explicarle a la comunidad por qué tiene dos sueldos”

Matías Villeta, a cargo de la Secretaría de Salud.
Matías Villeta, a cargo de la Secretaría de Salud.

Ya era un rumor que corría desde hace tiempo el del doble cobro de sueldo de Matías Villeta. Por un lado, la Secretaría de Salud y por el otro, su trabajo en el hospital San José.

En este sentido, Lisandro Bormioli, presentó en la última sesión del Concejo un pedido de informe para que se aclare el caso.

“Nadie duda de la honorabilidad de Villeta, lo que sí creemos es que tiene que explicarle a la comunidad entera por qué tiene dos sueldos y cobra 90 mil pesos, nadie dice que no puede ganar eso, pero tiene dos cargos públicos”, expresó el edil.

En este sentido, recalcó: “Desde lo moral, me parece cuestionable. Hay muchos vecinos que la están pasando mal, que tienen miedo de perder su trabajo o que ya lo han perdido, la situación no es fácil para gran parte de la sociedad”.

Desde el municipio, adjudican que no hay inconveniente en que mantenga ambos empleos, ya que no tiene que cumplir horario como secretario. “Es mentira que no tiene horario como secretario de Salud, lo de Villeta es incompatible, tiene una carga hospitalaria de 36 horas, dividido por los siete días son casi cinco horas por día, si cuento sábado y domingo, que me explique cuándo cumple el horario como secretario de Salud”.

“Hay incompatibilidad horaria. Le pedimos al Ejecutivo que informe las tareas, el horario, lo mismo al hospital y a las clínicas privadas si es que trabaja en alguna. No es un juicio de valor como el que hacer ellos para con nosotros, el PRO siempre nos acusa a través de prejuicios”, sentenció.

El Ejecutivo responderá al pedido, aunque ya marcaron su postura y no ven ningún problema en que el actual precandidato a primer concejal continúe trabajando de esta forma.

Comentarios