Acto oficial

Se festejó el Día de la Independencia en el Colegio Nuestra Señora del Huerto

Fervor patrio, desde chicos.
Fervor patrio, desde chicos.

Este lunes, se celebró el acto oficial por el 201º Aniversario de la Declaración de Nuestra Independencia. Si bien estaba previsto llevar adelante la jornada en la Plaza Merced, el mal clima hizo que el acto se trasladara al Gimnasio del Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Hubo gran participación de alumnos de diferentes establecimientos educativos, padres, directivos y docentes. También estuvieron presentes funcionarios de organismos nacionales, provinciales y locales; autoridades de Educación, del Consejo Escolar y de instituciones de la sociedad.

Las banderas de ceremonia estuvieron a cargo del Jardín de Infantes Nº 901; Jardín del Carmen -Dipregep N° 1090; Jardín Nuestra Señora del Huerto – Dipregep N° 2104; Escuela Primaria Nº 2; Colegio ICADE –Dipregep N° 5802; Colegio Nuestra Señora del Huerto –Dipregep N° 4554; Asociación de Soldados Bajo Bandera de Malvinas; Unidad de Prevención de Policía Local de Pergamino; personal perteneciente a la Coordinación de Zona de Seguridad Rural Pergamino.

En el inicio del acto, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, junto a la inspectora jefe Distrital, Paola Torigino y la inspectora jefe de la Región 13 DIPREGEP, Haydeé Vila, llevó adelante el izamiento de la bandera nacional. A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue interpretado en lenguaje de señas por alumnos de la EP N° 22.

Tras los discursos oficiales, los alumnos de la Sala de 2 años y los de la 1º Sección del Jardín de Infantes Nº 901 “María Montesori” bailaron un carnavalito y los alumnos de 4º y 5º año de la EP Nº 2 “Nuestra Sra. de las Mercedes” bailaron un pericón nacional.

En otro tramo de los espectáculos, la profesora de matemática Andrea Hoffman y el profesor de Geografía, Pablo Giuli, junto a los alumnos de 2º año de la secundaria del Colegio Nuestra Señora del Huerto, presentaron un proyecto realizado en conmemoración de la Independencia Argentina.

También tuvieron lugar la presentación de la Orquesta “Retocando la Vida”, a cargo de los profesores Juan Carlos Migliaro y Cecilia Manzoni, y el Cuerpo Municipal de Danzas a cargo del profesor Pedro Marlo.

Comentarios