Concejo Deliberante

Diego Brigati: “El intendente cree que el municipio es de él”

En la última sesión del Concejo Deliberante, el edil del Frente para la Victoria, Diego Brigati, presentó un documento que da cuenta que el intendente, Javier Martinez, le permitía a la cooperativa “Argentina Trabaja” a ingresar a un predio municipal, aunque el problema es que sitio en cuestión es utilizado por el Poder Judicial.

“Lo que ocurrió es que el intendente municipal, entiendo que por ignorancia, no quiero creer que lo haya hecho por mala fe, cedió un terreno a una cooperativa de trabajo, pero la ley orgánica en su artículo 56 y 181 dice que eso solamente puede hacerse con la aprobación de dos tercios del Concejo Deliberante y la nota debe estar firmada por el intendente y un secretario, lo que me preocupa profundamente es que Martínez es abogado, tiene la obligación de conocer la ley orgánica, no puede hacer lo que él quiere, los terrenos municipales no los da él porque se le ocurre, para eso está el Concejo Deliberante que aprueba o no”, expuso.

El terreno está ubicado en calle Castelli 1960/1980 y el edil del FpV informó que “es un depósito judicial, cualquier cosa que puede llegar a faltar ahí, los pueden llamar a declarar y tengo entendido que es lo que está pasando, ellos ingresaron con autorización de la nota que firmó el intendente. Eso se firmó en julio y estamos en abril, o sea que el delito está configurado, antes de que la gente entre, nosotros le teníamos que dar la autorización. Si hubiese sido por una cuestión de apuro se hace un contrato, inmediatamente se eleva el permiso que es un proyecto de ordenanza, y nosotros lo autorizamos”.

Quien salió a defender la postura del intendente fue el presidente del Concejo Deliberante. Al respecto, Brigati sostuvo que “el concejal Tezón tiene que salir a defender de alguna forma los groseros errores y en este caso la infracción a la ley que hace el intendente, su obligación es defenderlo como puede”.

“Es terrible que el intendente, que es abogado, aplique la ley orgánica como quiere. El intendente  cree que el municipio es de él y la ley está para regirnos a todos”, advirtió.

En igual tono, recalcó: “hasta donde sé, ya no ingresan más, porque por lo que me fue informado están siendo llamados a declarar por algún faltante, no deberían haber ingresado nunca y la pauta de que la nota que presente es veraz es que la misma guardia policial los dejo entrar a un predio cedido al poder judicial”.

Para la próxima sesión, el concejal del Frente para la Victoria presentará un pedido de informe y en ese sentido detalló: “entiendo que no se permitió el ingreso en la sesión anterior por una táctica política para ganar tiempo, seguro subirán alguna nota, yo quiero que esto se trate y que todos tengan el conocimiento”.

Comentarios