Concejo Deliberante

Dos despachos y sin acuerdo

Un pasaje de la sesión de este viernes.
Un pasaje de la sesión de este viernes.

En el mediodía de este viernes el Concejo Deliberante debatió sobre la falta de gas en escuelas y los fondos destinados para los arreglos.

El debate se extendió por más de tres horas y la discusión se centró en el dinero. El Frente de Todos esperaba que la partida salga del Fondo Educativo que maneja el municipio, mientras que el oficialismo local quería notificar a la Provincia para que agilice las partidas pendientes.

“No es algo que pase solo en la ciudad, sucede en toda la provincia de Buenos Aires”, detalló el oficialista Ignacio Maiztegui y además remarcó que “se le entregó una carta a Lisandro Bormioli con la información y el se comprometió a gestionar”. Así lo hicieron cuando se efectuó la inauguración en la obra del jardín del barrio Kennedy, en febrero.

Por su parte, Álvaro Reynoso reconoció que si bien “sucede en toda la provincia en Pergamino desde el 2017 el Consejo Escolar es oficialista, y del problema las escuelas locales significan el 10 por ciento, mientras que la población representa el 0.6 por ciento del total de la Provincia”.

Después de poner el cuerpo en comisión, se realizaron dos despachos. Sin llegar  a los dos tercios no se aprobó ninguno.

Comentarios