Faltan cubrir unos sesenta cargos

El Hospital San José sufre el déficit de enfermeros

Ninguneados por el macrismo.
Ninguneados por el macrismo.

Los enfermeros del país llevan adelante la lucha en pos de su reconocimiento como profesionales de la salud. En el Hospital San José, además se sufre por el déficit, ya que no dan abasto a cubrir los turnos.

“En este momento estamos con un déficit de 60 enfermeros, no podemos dar una atención de calidad”, reconoció Teresa Godoy, jefa de Enfermería del nosocomio local.

En la actualidad son 168 enfermeros y puntualizó que “el presupuesto a nivel provincial decae mucho en el personal, hay muchos enfermeros jubilados, muchos con accidentes de trabajo, no tenemos recurso humano para seguir trabajando, por eso no tenemos una atención de calidad”.

“Recurso humano hay, lo que no hay es recurso de la Provincia, nosotros tenemos que cubrir trece servicios en cuatro turnos de seis horas todos los días del año”, detalló Godoy.

En cuanto a la problemática general de los cargos, sostuvo que “a nivel nacional nos están avasallando la carrera, es como que para ellos no somos profesionales, hay un problema con la salud, la infraestructura no va de la mano con el recurso humano”.

Comentarios