Servicio caro y malo

El aumento del boleto hace crecer las quejas

Con el aumento del boleto de colectivo aprobado por el Concejo Deliberante en la última sesión, las quejas por el servicio se hicieron sentir, dado que los usuarios no están conformes con el servicio.

Las quejas son recurrentes y se acrecientan en la época de aumento. Lo realidad es que el incremento del boleto impacta directamente en el trabajador que mayormente utiliza el servicio. PergaminoCiudad hizo un relevamiento con usuarios de La Nueva Perla y los testimonios son contundentes.

Las primeras entrevistas fueron en la zona de barrio Villa Progreso, en donde pasa la línea “A”, y las quejas tienen que ver con la tardanza de los móviles, dado que la espera en día de semana ronda los 35 o 40 minutos entre móvil y móvil, mientras que los fines de semana, el servicio es casi inexistente, dónde de ninguna manera se respeta el horario, y la frecuencia tiene una cercanía de una hora y hasta hora y media en algunos casos.

Otro de los lugares en donde se tomaron datos, fue en barrio “Martín Illia”, donde pasan las líneas “C y E”, por el lado de la línea C, se estima que deberían pasar dentro de los 25 minutos, y la E entre 45 minutos, pero a veces pasa hasta una hora sin que se vea ningún servicio, a eso, se suma el mal estado de los colectivos, y en algunos casos, como vienen cargados, ni siquiera frenan en las paradas, sobre todo en los horarios de las 7.30 a 8, de 12 a 13 y de 17 a 18, horario dónde salen los chicos de la escuela.

Por el lado de las líneas “B y D”, que pasan por “Barrio Centro” entre otros, las quejas tienen que ver más con el pésimo estado de las unidades y la falta de paradas marcadas, para que los clientes del servicio puedan hacer uso de las unidades.

En casi todos los casos, se repiten los problemas de limpieza de los móviles, olores, ruidos y fallas mecánicas.  El usuario no quiere seguir sufriendo los aumentos de un servicio que no mejora.

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