Rumbo a las urnas

Jorge Solmi ubicó a Marita Conti como la principal candidata a continuar como concejal

Jorge Solmi.
Jorge Solmi.

Jorge Solmi, director de Federación Agraria Argentina y FOGABA, habló sobre el plan “bájame los precios” y sobre lo que se viene para estas elecciones legislativas.

“El proyecto que presento es una propuesta de bajarle el IVA a11 productos básicos, entre ellos carne, huevos, leche, harina, pan, fideos. Teniendo en cuenta que un supermercado grande tiene cerca de 35 mil productos, nosotros pensamos sacarle solo a 11 de ellos el IVA. Además teniendo en cuenta que el impuesto que se paga en nuestro país es altísimo, comparado con otros. Sabemos que la mayoría de la gente deja más del 10 % de su salario, en impuestos a alimentos”, detalló.

Para que el plan se pueda llevar a cabo, se necesita juntar un millón de firmas. En este sentido, informó que “las mesas están puestas en las puertas de los supermercados de forma rotativa, y de manera permanente en la peatonal (San Nicolás) y Pueyrredón. El proceso es como toda ley, se presentará el proyecto en diputados después del 24 de mayo, con las hojas de las firmas”.

Es conocido la preocupación de Solmi por los precios y el motivo por el cual se incrementa el valor: “Hoy no existe en la Argentina un observatorio de precios, sí hay un organismo que recibe denuncias, que es la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, pero esas denuncias se hacen de modo individual, y ellos no resuelven nada.  Nosotros desde la Federación Agraria, les enviamos una denuncia contra Monsanto S.A. en 2014 y todavía no sacó ninguna resolución”.

Como todo año electoral se empiezan a barajar nombres y el de Joge Solmi siempre está presente. De todos modos, aclaró: “veremos cómo se va a ir dando la oferta laboral, yo soy una persona política y voy a ir a donde me diga que tenga que estar.

“Nada para un político debe ser más satisfactorio que ser intendente de la ciudad donde uno es y creció, pero primero la gente necesita soluciones y por eso la campaña bájame los precios”, añadió.

Lo que sí confirmó es que “a nivel nacional y provincial, tenemos a Margarita Stolbizer y a Sergio Massa, a nivel local, seguramente será Marita Conti, quien deberá renovar su banca, pero todavía falta agregar los candidatos que la van a acompañar en la lista”.

Comentarios