Preocupación sectorial

El comercio de Pergamino pierde ante el mega descuento del Banco Provincia

Los minoristas, jaqueados.
Los minoristas, jaqueados.

El presidente de la Cámara de Alimentarios Pergamino, Nelson Figueredo, se refirió al impacto que causan los descuentos del Banco Provincia en los almacenes de la ciudad.

“Nosotros solicitamos tener una negociación con el Banco Provincia para poder incluir al comercio minorista en general, porque esta discriminación con la que se manejó el Banco es muy perjudicial”, planteó.

Si bien ya no se puede reparar lo que se perdió en estos meses de descuentos, lo que buscan es poder sumarse en los meses restantes teniendo en cuenta que se especulan que durarán hasta noviembre.

“Estamos de acuerdo con la baja de los precios para quien tiene las tarjetas, nosotros solo reclamamos la discriminación del comercio nacional con respecto a las multinacionales”, expuso.

La baja en las ventas en estos últimos meses fue notable para los comerciantes y en este sentido el representante sectorial indicó que “nosotros tenemos que trabajar con los comercios mayoristas, al comercio nacional se lo jaquea con impuestos y ellos generan la promoción para que la gente compre en las grandes cadenas”.

“Nosotros solicitamos una reunión antes de que comenzara la promoción y hasta el momento no respondieron ni un mail, yo intenté a través de Marcelo Pacifico y la respuesta fue negativa, el presidente del Banco dijo que era imposible porque no teníamos la adhesión a los precios claros”, lamentó Figueredo.

El problema es que no fueron tenidos en cuenta cuando se establecieron los precios claros y ahora es eso lo que los deja afuera y no les permite llevar la promoción a sus clientes.

El pequeño comercio pasa una etapa complicada y en Pergamino se le suma al rubro textil como uno de los más golpeados en los últimos meses.

Comentarios