Rendición de Cuentas

El municipio terminó el 2022 con un superávit de 600 millones de pesos

Exposición en el Concejo.
Exposición en el Concejo.

En la Rendición de Cuentas, la oposición realizó su clásico análisis con filminas, superávit, partidas sobre obras subejecutadas y diferentes puntos de vista.

La última sesión fue cargada y aunque haya pasado a segundo plano también se debatió la Rendición de Cuentas para finalmente emitir un despacho por mayoría, que deberá ser aprobado no sólo por los concejales, sino también por los mayores contribuyentes.

Desde hace muchos años el municipio de la ciudad mantiene un superávit en sus cuentas. En esta oportunidad, llega a los 600 millones de pesos, un ahorro del 10 % del presupuesto, lo que le permite hacer partidas de emergencia como fue el caso de los sueldos durante la pandemia, o pasarlos a libre disponibilidad.

estos números están atados a diferentes factores, uno de ellos podría ser las tasas municipales. En el 2022, aumentaron un 92 % quedando por encima de lo que resultó ser la paritaria municipal.

Por otro lado, se sobreejecutaron áreas como la que le permite al intendente otorgar subsidios, entre ellos lo de La Nueva Perla; la partida del Parque Belgrano creció un 50 %; Ceremonial y Protocolo también recibió partidas extras, entre otras. Mientras que se subejecutaron áreas como la del arbolado público con un 60 % de utilización; ambiente rural, que controla la aplicación de agroquímicos, gastó el 57 % y también decreció el SAME.

El oficialismo también hizo su análisis donde remarcaron las "cuentas claras y prolijas" del Ejecutivo municipal.

Comentarios