Preocupación generalizada

En Pergamino suprimen 400 módulos y se pierden 40 cargos docentes

En pie de lucha.
En pie de lucha.

Gremios docentes realizaron una conferencia de prensa en el mediodía de este martes para informar la situación actual. El cierre de módulos, la falta de respuesta con respecto a las paritarias y la proximidad del inicio de las clases fueron los ejes de un sector que no se siente escuchado por el Gobierno de Cambiemos.

Ricardo Fusco, secretario general de la FEB, fue quien comenzó la ronda de exposiciones: “estamos todos los secretarios gremiales juntos porque denunciamos una serie de medidas que nos preocupan mucho”.

Esas medidas tienen que ver con “aumentar la matrícula de las salas inicial de 25 a 28 alumnos, esto genera más trabajo para los docentes y como es claro esto genera un deterioro en la calidad educativa”.

“Hay fusión de cursos en varias escuelas y cierres como en la EP 14, 31, 41 y 56, cierre y creación de troncos comunes en varias secundarias, 1, 2, 4, 5, 6, 8, 9, 11 y 14, cierre de los primeros años de bachillerato de adulto en Pergamino además de cese de docentes de oficio”, detalló Fusco.

En este sentido, advirtió que “hay una orden emanada de la Dirección General de Cultura y Educación para suprimir 400 módulos en Pergamino y horas de clases de profesores, implica cerrar cuarenta cargos docentes”.

Desde los gremios rechazan “rotundamente” cualquier modificación que sea unilateral. A su vez, María Luisa Mazzola, del SUTEBA, aclaró que “la situación se enmarca en el ajuste, hoy salimos a pelear para que nuestros compañeros no se queden sin sus empleos”.

En cuanto a los posibles paros, aún no hay confirmaciones: “el 1 de marzo tenemos una asamblea extraordinaria de afiliados para llevar el mandato a Ctera el 2, ahí se definirá a nivel nacional, no descartamos alguna medida, pero no sabemos cuál, el responsable de que las clases no se inicien es el Estado”.

Comentarios