17 de octubre

Gran acto del Frente de Todos en Pergamino por el Día de la Lealtad

Acto en el camping de SMATA.
Acto en el camping de SMATA.

Los distintos sectores que conforman el Frente de Todos en Pergamino compartieron un encuentro con más de 400 personas en el que se vieron caras de alegría, por el reencuentro, y de entusiasmo para dar la pelea de cara a las elecciones de noviembre.

El Frente de Todos de Pergamino realizó su 17 de octubre para celebrar el Día de la Lealtad con un encuentro en el camping de SMATA del que participaron dirigentes, militantes, agrupaciones sociales, sindicales y referentes de los distintos sectores que convergen en el frente político.

Con un ambiente de alegría por el reencuentro luego de la pandemia, las y los militantes peronistas fueron llegando con la mística y la clásica litúrgica del movimiento popular. Banderas, bombos, cánticos y redoblantes le pusieron calor y color a una jornada que marcó el regreso a los actos masivos.

Para el inicio se proyectó un video que retrató el proceso y el trayecto entre aquel 17 de octubre de 1945 (con Perón y Evita) y la actualidad (con Néstor y Cristina), con emotivas imágenes que sacaron más de una lágrima de históricos militantes y jóvenes entusiastas.

Luego tomaron la palabra Carlos Bonet, en representación de los militantes históricos; Aida Toscani, que realizó un homenaje a Rosa de Quinteros; Romina Farías, en nombre de los movimientos sociales; Marcos Stamponi como referente de los gremios y la CGT; Nicolás Cabrera fue la voz de los jóvenes y para finalizar tomó la palabra la primer candidata a concejal del Frente de Todos en Pergamino, Leticia Conti.

“Hace 76 años desde el subsuelo de la patria sublevada el pueblo fue a buscar a Perón –comentó Conti-  porque creían en los intereses colectivos. Fueron leales a Perón, porque su líder era leal con ellos. Perón les prometía los derechos que siempre habían soñado y en ese entonces los veían cerca. Ese 17 de octubre nació nuestro movimiento, el movimiento que nos convoca por amor. Ese amor de Perón por su pueblo, porque lo quería grande, libre, con trabajo y con educación. Hoy tenemos que poner la fuerza militante, la alegría que sólo el peronismo sabe demostrar pese a las agresiones permanentes a lo largo de nuestra historia”.

El peronismo no es nostalgia, como dijo Cristina está vivo porque “seguimos sintiendo en las venas cuando un argentino no tiene trabajo, no puede comer o no tiene su casa. Seguimos militando y gestando 17 de octubres porque el peronismo renace y sobrevive. Tenemos el mandato y el deber histórico de militar por una patria justa, libre y soberana”, remarcó Leticia. 

Perón y Evita son los referentes del peronismo, actualizados en este siglo por Néstor y Cristina. En este sentido la candidata expresó que “vamos a salir a luchar por lo que creemos, por nuestros derechos, porque no pueden quitarnos el sueño de ver un país, una provincia y un Pergamino grande. Es con todos no es un slogan, es una realidad y un llamado a la unidad porque sabemos que todos unidos triunfaremos”.

Para finalizar la candidata a concejala motivó a los presentes porque “este 14 de noviembre nos jugamos el futuro. Cada vecino que convencemos, cada voto que sumamos es un legislador más que defenderá los derechos de los más humildes. Por eso compañeros y compañeras los invito a militar y militar con las convicciones firmes, con la fuerza que nos da la historia, con nuestra mística y con lo que sabemos hacer como peronistas construyamos la victoria”.

Comentarios