Conciencia ambiental

Implementan el programa “Red Vial sin factura papel”

En el marco de la campaña Actuá en Verde, la Secretaría de Hacienda busca evitar el uso del papel y así reducir el impacto sobre el ambiente. Por este motivo se implementará el programa “Red Vial sin factura papel”. Con esta medida también se pretende ahorrar costos administrativos, de impresión y reparto.

En este sentido, se dejará de emitir la boleta de la Tasa Red Vial en formato papel. La cuota 01/2017 es la última que se recibirá en este formato.

Los contribuyentes podrán adherirse al pago directo a través del débito automático; pagar mediante la Red Banelco Pago Mis Cuentas o la Red Link, ya sea mediante el Home Banking o en cajeros automáticos.

Un beneficio para todos

A partir del presente ejercicio fiscal se dejará de emitir la boleta de la tasa en formato papel y los contribuyentes no la recibirán más en los domicilios.

Vencimientos para el ejercicio 2017: cuota 1 - 10 de mayo, cuota 2 - 10 de julio, cuota 3 - 11 de septiembre, cuota 4 - 11 de diciembre

¿Cómo visualizar la factura?

Ingresar en www.pergamino.gob.ar, luego clickear Rentas o directamente ingresar en www.pergamino.gob.ar/online. Seguir clickeando: Consulta y liquidación de Tasas, Tasas Municipales, elegir el servicio (Red Vial), última cuota, ingresar el número de objeto que figura en una boleta papel recibida anteriormente, consultar, tildar el cuadrado del margen derecho en la línea de cuota e importe.

Formas de pago

- Adherirse al PAGO DIRECTO (débito automático), por buen cumplimiento, bonificación del 10%, se incrementará al 15% (ver GUIA DE TRAMITES en ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE, también podrán adherirse en el Banco)

- Pagar mediante la Red Banelco Pago Mis Cuentas o la Red Link, ya sea mediante el Home Banking o en cajeros automáticos (en ambos casos usar el Código de pago Link/Banelco que figura en la factura)

Otras formas

En caso de abonar en forma presencial y en efectivo, dirigirse a las bocas que se detallan en: ver Atención y Pago, Lugares de Pago, con la factura impresa desde la web. Con tarjeta de débito VISA y MASTERCARD en la Tesorería Municipal (Palacio Municipal), también con efectivo.

Y en aquellos casos que deseen continuar recibiendo la boleta a partir de la cuota 02/17, deberán guiarse por las siguientes opciones: en la web indicada, dirigirse a CONSULTAS Y RECLAMOS, luego seleccionas el tema, FACTURACION o DISTRIBUCION DE BOLETAS y solicitar detallando el nº de objeto/partida.

También se puede llamar al (02477) 409216/218 con los mismos datos objeto/partida, personalmente en oficinas de FACTURACIÓN calle 9 de julio 882 o en cada DELEGACIÓN MUNICIPAL.

Cabe aclarar que a partir del ejercicio 2018, el Departamento Ejecutivo prevé dejar sin efecto esta posibilidad.

La solicitud se deberá realizar al menos 45 días antes del vencimiento de la cuota.

Comentarios