Concejo Deliberante

Inquietud por el creciente déficit habitacional

Ausencia de planes de viviendas.
Ausencia de planes de viviendas.

El concejal Cristian Settembrini presentó un proyecto dirigido al instituto de la Vivienda de la Provincia para plantear los problemas habitacionales de la ciudad.

La falta de un plan de viviendas se ve desde hace años en la ciudad, lotes comprados por el municipio aún aguardan ser entregados y todavía no hay información de cuándo se entregaran los más de 200 lotes que quedaron libres luego de que a través de ANSeS se compren más de 400.

“Faltan viviendas en Pergamino, es una falencia importante, el crecimiento demográfico no va acorde con la construcción de barrios, en su momento debatimos las casitas que se hicieron en el barrio Jorge Newbery con una ONG”, detalló.

Puntualmente con ese barrio las quejas no llegaron a ningún lado a pesar del estado de las mismas: “en ese momento debatimos muy fuerte, esas casas no son seguras, cuando llueve se ve hasta donde llega el agua, no es seguro”.

 A la espera de una respuesta, el edil sostuvo que “hablamos de viviendas dignas, de materiales, seguras, que dignifiquen, por eso este proyecto, quiero poner en debate la falta de proyectos, espero que se responda a la brevedad para saber si va a haber viviendas en la brevedad para nuestros jóvenes y adultos”.

Comentarios