Inflación galopante

Ir a la escuela saldrá un 50 % más que el año pasado

Canasta escolar a precios exorbitantes.
Canasta escolar a precios exorbitantes.

Los productos escolares no están ajenos a la inflación y este año ir a la escuela será un 50 % más caro que en el 2018. Aprovechar las promociones y comprar con anticipación serán la clave.

Caminar en busca de buen precio se han vuelto un hábito y las compras para el inicio de clases no es un hecho ajeno. Este año las familias gastaran un 50 % más en los artículos escolares. Las mochilas en promoción se pueden conseguir desde los 350 pesos llegando en algunos casos hasta los 3 mil.

Para llenar la mochila se encuentran cartucheras en un promedio de 300 pesos, lápices de colores desde 80, negros desde 10 y las lapiceras desde los 15 pesos. Los cuadernos van desde 60 hasta 140 pesos los de tapa dura. En un local en la peatonal se pueden encontrar repuestos de 480 hojas reforzadas a 815 pesos o las comunes de 288 hojas a 375 pesos.

Las carpetas se pueden conseguir desde los 80 hasta los 100 pesos y los marcadores desde 25. Buscar precios y promociones serán dos cosas a tener en cuenta para pensar en la vuelta al cole.

Comentarios