Jornada de paro

Judiciales rechazan el 32 % de aumento y el bono de 7 mil pesos

Sin atención en los tribunales locales.
Sin atención en los tribunales locales.

Los empleados judiciales rechazaron el aumento del 2 % para diciembre y el bono de 7 mil pesos otorgado por la provincia de Buenos Aires para fin de año. La protesta lleva a un paro este miércoles 12 de diciembre y por ende no habrá actividad judicial en Pergamino.

Este miércoles la delegación de Pergamino será una de las que realizará el paro en rechazo al ofrecimiento salarial y no habrá atención en la sede de Pinto y Monteagudo.

La última oferta llevaba el aumento salarial a un 32 % anual, dejando a los trabajadores por lo menos un 15 % debajo de lo que resultaría la inflación anual. El rechazo además apunta a los 7 mil pesos de bono suma en negro que se reduce a la mitad para los jubilados.

Si bien en Pergamino no se realizara ninguna marcha, parte de la delegación dirá presente en la ciudad de La Plata donde se juntaran para reclamar por un aumento acorde a los datos inflacionarios del año.

De esta forma, al igual que los docentes se convierten en los pocos gremios que no han logrado acuerdo ya finalizando el año.

Comentarios