Inflación descontrolada

La Cámara de Alimentarios salió al cruce del secretario de Comercio

Altísimo costo de vida.
Altísimo costo de vida.

Quienes forman parte de la Cámara de Alimentarios Pergamino respondieron los dichos del secretario de Comercio, Matías Tombolini.

El funcionario había expresado en rueda de prensa: “estamos viendo que el cumplimiento en los hipermercados es correcto, pero en los comercios de cercanía -allí donde transita más del 60 % del consumo de nuestros compatriotas- incumplen”.

A raíz de esto, desde el nucleamiento aclararon: “nunca fuimos formadores de precios y sufrimos a la par del consumidor semejante atrocidad generada por esta inflación y que en reiteradas oportunidades acercamos a la Secretaría que dirige Tombolini, comprobantes de compras de distintos productos y proveedores para su análisis, juntamente con propuestas para nuestro sector”.

También informaron que desde la entidad “se le pidió al Gobierno una lista de precios para comercios minoristas de proximidad que debieran respetar los mayoristas y distribuidores, con un margen prudente de utilidad, al efecto de poder llevar a los vecinos los precios acordados como ‘precios justos’ y nunca logramos que la hicieran”.

“El Gobierno se ocupa, mediante publicidad de Presidencia de la Nación, en direccionar al consumidor a los grandes super e hiper mercados, en detrimento del comercio minorista y del 70 % de consumidores que son abastecidos por nuestro canal; siendo éstos en su mayoría los de menores recursos económicos”, sentenciaron.

Comentarios